jueves, 27 de marzo de 2014

La IMPORTANCIA de leer en edades tempranas



Como ya sabemos las personas están perdiendo el gusto por la lectura, sobre todo los niños.

Pero, ¿Qué podemos hacer respecto a esto?

   Lo principal que debemos hacer  y que no se está produciendo en las familias y posteriormente en las escuelas es provocar motivación en los niños hacia la lectura, que la lectura tenga un significado y no se les haga aburrida o poco interesante y sobre todo que entiendan lo que leen.
    Muchos expertos recomiendan comenzar a enseñar a los hijos lo relacionado con la lectura cuando apenas cuentan con unos meses. ¡Por supuesto no se trata que lean a esa edad! Leerles un libro mientras les muestras imágenes suele ser una excelente estrategia para comenzar a introducirlos en el mundo de la lectura. Los niños empiezan a aprender de esa manera el proceso de asociaciones de palabras con objetos, algo clave para su aprendizaje.
    Para leer mejor es fundamental crear hábitos de lectura en los niños, darnos el tiempo por compartir la lectura con ellos, así lograremos enriquecer su vocabulario, actitudes, su imaginación, sus valores, entre otras cosas, los niños aprenden a partir de lo que escuchan, por eso la importancia de leerles desde que son pequeños.
   La lectura debe proporcionar momentos gratos, un momento de placer, de disfrute, también con la lectura podemos provocar una unión familiar, aumentar la afectividad y la comunicación con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario